Ventajas del Servicio OJS para el cliente

Las principales ventajas del servicio OJS, (Open Journal System) un sistema abierto de gestión y publicación de artículos de revistas electrónicas que amplía y mejora el acceso a la investigación.

1. Usas menos papel

Al ser un sistema totalmente electrónico dejas de necesitar el uso de papel, algo que ayuda a cuidar un poco el medio ambiente, además ahorra tiempo y dinero en la impresión del material.

2. Accesibilidad

El servicio OJS es totalmente accesible para autores, lectores y editores, incluso desde el móvil.

3. Maniobrabilidad

Otro factor que este sistema suma a sus funciones es la posibilidad de hacer lo que quieras con los archivos: Estos se pueden descargar o compartir, lo que facilita aún más su uso para cualquier escrito posterior y estimula la investigación.

4. Contribuciones

Gracias a la forma en cómo está diseñado, el servicio OJS también permite que los usuarios dejen comentarios sobre el material. Este feedback aporta un mayor margen de mejora al equipo creador del material.

5. Organización

Por otro lado, al poder generar y archivar un gran número de documentos mediante el Open Journal System también pueden añadirse muchas etiquetas (o metaetiquetas). Estas facilitan una mejor clasificación de todos los archivos electrónicos, para que luego cualquier investigador los encuentre fácilmente.

6. Conservación

Lo que es seguro, es que si tienes tus archivos subidos a la nube podrás gozar de ellos por mucho tiempo y no tendrás que sufrir por que el desgaste o la desorganización de tu material haga que se pierda un valioso trabajo.
Con un sistema como el OJS, que está subido dentro de una red o en la nube, está garantizada la copia de toda la base de datos.

Es por esto y por muchas más que las ventajas del Servicio OJS (Open Journal System) impulsan a tantas universidades y bibliotecas a confiar plenamente a IBAISCANBIT su gestión de archivos y catálogo.

Escrito por demo -