Repositorios digitales

Repositorios digitales

En IBAISCANBIT trabajamos con DSpace desde 2008, siendo pioneros en España en este ámbito. Desde entonces, hemos llevado a cabo más de 35 instalaciones DSpace y hemos contribuido a preservar y difundir más de 6 millones de objetos digitales.

Nuestra experiencia abarca diferentes tipologías de clientes: Universidades, Instituciones públicas, Centros de Investigación y empresas.

izaskun

«Estamos focalizados en la evolución y crecimiento de repositorios digitales.»

Izaskun

Dpto. Técnico.

Contamos con más de 200 desarrollos y/o adaptaciones específicas a su disposición, en el ámbito de los repositorios. Las más notables y demandadas tienen relación con la integración con otros sistemas: LibriSuite, Koha, OJS, Vufind, Folio.

Ofrecemos servicios de instalación, configuración, parametrización, adaptación gráfica, desarrollo de funcionalidades específicas, migración de datos, formación, pruebas y garantía.

Asimismo, proporcionamos servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo con garantía de ANS (Acuerdo de Nivel de Servicio) personalizada para cada cliente.

También proveemos servicios de hosting y SaaS, adaptados a las diferentes necesidades de respuesta y rendimiento.

Entre los retos tecnológicos que hemos abordado con éxito en los últimos años, destacamos la consecución de una plataforma de préstamo de libros electrónicos, implantada bajo el nombre de eLiburutegia por el Gobierno Vasco en la Red de Lectura Pública de Euskadi, para más de 300 bibliotecas. Hoy en día eLiburutegia es la base del mejor servicio de préstamo de libros electrónicos en España, el más utilizado por los usuarios, y el que oferta el mayor catálogo bibliográfico y audiovisual.

  • Garantía de satisfacción
    El 80% de nuestros clientes utilizan tecnologías open source.
    El 95% de los clientes que contratan mantenimiento relacionado con proyectos open source continúa con la contratación después del primer año.
  • Fiabilidad
    E-Liburutegia utiliza Adobe DRM para la protección de los libros digitales.
    Más de 200K usuarios utilizan E-Liburutegia.
    El servicio de préstamo digital E-liburutegia está integrado con el SIGB de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Nuestros clientes

Productos y servicios destacados

Escrito por Hdtmir08 -