Infraestructuras

Infraestructuras

Las infraestructuras IT son la herramienta esencial para el buen desarrollo de la informática de la empresa. Eficiente, disponible y segura, asi son las infraestructuras que implantamos, desarrollamos y configuramos para nuestros clientes.

infraestructuras entradilla

«La mejor infraestructura IT es de la que no te acuerdas por eficiente, disponible y segura.»

Luis Angel Martin

Dpto. Técnico.

Datacenter

Implantamos y administramos todo aquel equipamiento hardware necesario en un datacenter, desde servidores o almacenamiento, pasando por los elementos de red (LAN o WAN), backup o sistemas de alimentación interrumpida, y siempre buscando la disponibilidad de las infraestructuras.

Gestionamos infraestructuras de virtualización de hardware permitiendo exprimir al máximo los recursos hardware, buscando la capacidad y disponibilidad y eficiencia.

Administramos los sistemas de backup y réplicas para garantizar la continuidad del negocio y la preservación de la información.

Trabajamos con todas aquellas soluciones que pueden ir asociadas al datacenter, como sistemas operativos server, bases de datos, virtualización de y distribución de escritorios y aplicaciones, monitorización, etc.

Fiabilidad de un líder

  • Equipo técnico especializado en la implantación, desarrollo y administración de datacenter.
  • La alta disponibilidad y la eficiencia del datacenter nuestra obsesión.
  • Proporcionamos un servicio gestionado para el datacenter en cualquiera de sus facetas.

Ciberseguridad

Trabajamos en el bastionado de infraestructuras físicas, seguridad pasiva y activa en niveles hardware, y lógicas, desde parcheo de sistemas y servicios a cifrados o control de acceso a información.

Implantamos sistemas de seguridad perimetral, en nivel básico y en niveles de alta disponibilidad, tanto para el control de accesos desde el exterior (para asegurar un acceso controlado y seguro) como para controlar el acceso al exterior (ya sea de contenidos o destinos), y además implantamos sistemas de antivirus perimetral.

Realizamos tareas de segmentación de red con el fin de evitar accesos indebidos dentro de la propia red, creamos redes de publicación de servicios/contenidos (DMZ) o subredes internas, con acceso e interacción entre ellas controlado.

Además, implantamos servicios de monitorización, con reporting incluidos, que permiten la detección de intrusiones o funcionamientos anómalos inducidos por un fallo de seguridad.

El fortín de la información

  • La seguridad como pilar esencial de tu infraestructura IT.
  • Técnicos explícitamente formados en ciberseguridad.
  • Seguridad aplicada al dato, desde su almacenamiento a su acceso pasando por su recuperación.

Monitorización

Implantamos, desarrollamos y administramos herramientas de monitorización para la mejora del control sobre la infraestructura IT y sus servicios.

Trabajamos el mantenimiento preventivo a partir de políticas de alertas tempranas y análisis de los reporting del sistema de monitorización.

Mejoramos la velocidad de respuesta ante incidentes mediante las políticas de alertas.

Personalizamos la monitorización a las necesidades de los clientes, ya sean políticas de alertas, definición de reportes o dashboard de visualización.

Control sobre la infraestructura

  • Equipo técnico certificado en implantación, desarrollo y explotación de sistemas de monitorización.
  • Diseño de reporting de control de infraestructuras.
  • Análisis de datos de datos de reporting como herramienta de mejora y seguridad.
Escrito por Hdtmir08 -