¿Qué es el sistema DSpace?

¿Tienes curiosidad por saber cómo es o de que trata la implantación del sistema DSpace? En IBAISCANBIT estamos encantados de explicártelo.

¿Qué es el sistema DSpace?

DSpace es un software que permite facilita la organización dentro de las colecciones digitales en cualquier repositorio institucional. Se pueden introducir miles de productos en sus catálogos:

  • Libros
  • Tesis
  • Fotografías
  • Filmes
  • Vídeos
  • Datos de investigación
  • Otros contenidos

La organización del DSpace se organiza en colecciones, que cada una está dentro de una comunidad.

Desde su nacimiento en 2002, este software ha empezado a usarse en cada vez más empresas.

¿Por qué implementar DSpace en tu empresa?

Teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que ofrecemos en IBAISCANBIT para digitalizar tus catálogos, seguramente te estés preguntando qué tiene DSpace para ser tan interesante para tu empresa.

No es casualidad que el DSpace sea uno de los repositorios digitales más utilizados por las empresas.

Personalización completa

Ya sea en cuanto a la interfaz de usuario o en los metadatos, el DSpace permite a sus usuarios personalizar la experiencia de uso.

Esto ayuda enormemente a que cualquier empresa pueda integrar este servicio digital en sus propias webs, diseñándola a su gusto para que sea entendible e intuitivo tanto para los clientes como para el personal.

Búsquedas configuradas a tu gusto

Según las necesidades de cada empresa o catálogo es necesario o no mostrar ciertos tipos de información sobre el producto. Con DSpace es posible configurar esto y permitir que el cliente solo vea la información que realmente importa en cada caso.

Compatibilidad completa

No importa qué necesidades tengáis en vuestra empresa, DSpace está pensado para ser compatible con muchos protocolos de acceso, ingreso y exportación, así como traducible a múltiples idiomas.

Estamos seguros de que la implantación de un sistema como DSpace puede ser ideal en muchas situaciones. No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas y veremos si tu caso se ajusta a este servicio.

Escrito por demo -