¿Qué es el mantenimiento de sistemas informáticos?

La monitorización es importante, pero hay otra cosa que también resulta sumamente importante y es el mantenimiento preventivo. Este es un tipo de mantenimiento periódico que se realiza sobre los sistemas informáticos a fin de que estos puedan funcionar mejor y por más tiempo.

Al igual que puede ocurrir con cualquier artefacto, los sistemas informáticos requieren también de un mantenimiento para que puedan funcionar de manera adecuada.

Entre los principales beneficios que puede ofrecer el mantenimiento de sistemas informáticos podemos mencionar los siguientes:

  • Reduce considerablemente el número de incidencias que ocurren dentro del sistema.
  • Ayuda a alargar la vida útil del sistema y los equipos.
  • Reduce considerablemente el costo y el tiempo que toma realizar reparaciones en los equipos.
  • Es posible la detección de debilidades en el sistema para poder ser corregidas de manera adecuada.

¿Qué se realiza durante un mantenimiento preventivo?

Al contratar un servicio de mantenimiento preventivo de sistemas informáticos, hay ciertas cosas que deben hacerse. De esta manera, se puede constatar que el servicio ofrecido es de calidad y cumple con lo que promete.

Lo primero que se hace es un diagnóstico, es decir, revisan todos los componentes de los equipos en busca de cualquier problema. Luego, se realiza una limpieza, tanto del hardware como del software. Esto incluye la eliminación de virus, archivos temporales y todo lo que no sea necesario.

Se debe revisar el estado en el que se encuentra la red y que todo esté funcionando de manera óptima. Los servidores también deben de recibir un mantenimiento para que puedan estar siempre en perfecto funcionamiento para cuando sean necesarios.

Escrito por demo -