Microsoft Office ofrece varias herramientas de trabajo que son indispensables para diferentes sectores, tanto para estudiantes, como para el ámbito administrativo, empresarial, etc.

Uno de los últimos productos que ha demostrado ser innovador y eficiente es Microsoft Office 365, que se basa en mejorar la competitividad de la empresa por medio de La Nube.

¿En qué consiste Microsoft Office 365?

Los servicios en la nube están comenzando a ganar más popularidad entre las organizaciones, principalmente porque ofrecen una manera accesible y segura de acceder a las herramientas y documentos.

En el caso de Office 365 es una suite de Microsoft que permite a los usuarios usar las herramientas de trabajo como Word, PowerPoint, Excel, y otras desde cualquier dispositivo donde sea que se encuentren.

Tanto las empresas como los particulares pueden usar esta suite en sus dispositivos privados con total seguridad. Adicionalmente, también hay modalidades específicas para educadores y estudiantes.

Funcionamiento de Office 365

Para obtener Office 365 lo primero que se debe hacer es crear una cuenta de Microsoft o iniciar sesión para así comprar el producto en la tienda. Luego de esto, se puede utilizar toda la suite de Office en cualquier dispositivo, no solo en ordenadores, sino en tabletas y móviles también.

En el caso de empresas que no cuentan con un departamento de IT o que prefieren optar por el outsourcing informático en cuanto a la suite de Office 365, pueden optar por la gestión delegada, que permite que un tercero tenga acceso a sus productos de la suite.

Es importante determinar el mejor para cada empresa o individuo en base a las necesidades particulares. Esto debido a que cada opción ofrece aplicaciones y servicios diferentes.

¿Qué está incluido en Office 365?

Existen dos modalidades de planes de Office 365, las cuales son las siguientes:

  • Empresa: hay un plan empresarial para pequeñas empresas y otro para grandes empresas. La diferencia radica en el número de usuarios, capacidad de almacenamiento, aplicaciones y servicios incluidos.
  • Particulares: existen tres tipos de planes: Hogar, Personal, y Hogar y Estudiantes. La diferencia entre ellos es el número de usuarios, versiones locales y correo disponible.

Todos los planes incluyen la versión de Excel, Word, y PowerPoint online. De igual manera, también incluyen el servicio de OneDrive. En el caso de los planes empresariales, el más costoso incluye varios servicios, como Microsoft Teams, SharePoint y Skype Empresarial.

¿Por qué optar por la migración a 365?

Las empresas que están acostumbradas a utilizar los productos de Office anteriores puedan tener dudas acerca de las razones para migrar a Office 365. Hay muchos motivos:

  • Rentabilidad: el costo de suscripción a Office 365 es mucho menor cuando se compara por usuario que la instalación de forma local de las herramientas.
  • Colaboración: gracias a la arquitectura multiusuario de O365 puede favorecer la colaboración entre el equipo y un aumento de la productividad. Esto es porque incluye herramientas adicionales para compartir y editar documentos, hacer videoconferencias, gestiones, y más.
  • Seguridad: los datos de la empresa están protegidos ya que tiene diversas herramientas y funcionalidades de recuperación, como creación de copias de seguridad, y características de privacidad.

¿Qué beneficios aporta Office 365?

Office 365 puede aportar una variedad de beneficios a una empresa:

  1. Acceso a las mejores y más potentes herramientas de trabajo con muchas funcionalidades
  2. Utilizar la nube para trabajar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo en donde sea que se encuentre el usuario.
  3. Mejorar el trabajo en equipo y la comunicación entre los empleados con las herramientas de colaboración
  4. Mantiene las aplicaciones actualizadas de manera automática sin necesitar de soporte del equipo de IT.
Escrito por demo -