EBK Plataforma ebooks

  1. Inicio
  2. /
  3. EBK Plataforma ebooks

EBK Préstamo libros electrónicos

EBK es una plataforma que facilita la lectura de contenidos digitales a través de Internet, bien en streaming, en ordenador o en dispositivos móviles.

Más de la mitad de los libros se leen en formato digital

La plataforma EBK para préstamo de libros electrónicos permite la gestión y publicación de los libros en formato electrónico, tanto proporcionados por la biblioteca, como suministrados por las editoriales y proveedores de contenidos.

Esta plataforma es actualmente utilizada por eLiburutegia, la iniciativa del Gobierno Vasco que permite dar el servicio de préstamo de libros electrónicos a todas las bibliotecas (+ de 300) de la Red de Lectura Pública de Euskadi, las cuales cuentan actualmente con más de 1,2 millones de usuarios registrados en la Comunidad Autónoma.

EBK permite agregar los metadatos y los archivos de libros electrónicos en formato ePub. A su vez, el usuario puede realizar una reserva o un préstamo de los libros electrónicos a través de varias modalidades (online, o descarga en dispositivo). EBK asegura la protección de los contenidos a través de la tecnología Adobe DRM.

EBK se integra fácilmente con cualquier sistema de gestión bibliotecaria y en metabuscadores, permitiendo al usuario final, acceder a un catálogo con todos los recursos disponibles, independientemente de su formato.

Escrito por Hdtmir08 -