Scanbit dentro de la UTE Abana- Scanbit digitaliza fondos de la Biblioteca Nacional de España alcanzando un volumen de más de 6 millones de imágenes en dos años.

Red.es y la Biblioteca Nacional de España firmaron en 2.015 un convenio de colaboración que tiene, entre otros, el objetivo de desarrollar actuaciones para la preservación digital y puesta a disposición de los ciudadanos los fondos de la Biblioteca Nacional de España, incluyendo la gestión y preservación del Depósito Legal de las publicaciones en línea y la digitalización de colecciones, con el fin de asegurar la preservación, la accesibilidad y consulta a largo plazo del patrimonio documental digital.

Scanbit ha participado en numerosos proyectos de creación de recursos digitales, que incluyen tanto la digitalización de material como el tratamiento de imágenes, la producción de derivados, el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y la generación de metadatos de preservación digital. El proyecto llevado a cabo para la BNE ha sido el de mayor envergadura para Scanbit alcanzando las siguientes cifras por tipo de material:

  • Monografía Moderna: 3.000.000 de imágenes
  • Monografía Antigua: 1.600.000 de imágenes
  • Manuscritos, Incunables y Postincunables: 2.000.000 de imágenes
  • Material gráfico y original de Bellas Artes y Cartografía: 50.000 de imágenes

Sumando un total de más de seis millones y medio de imágenes en dos años.

Escrito por Hdtmir08 -