Muchas empresas requieren de herramientas que les permitan tener un mayor control sobre sus empleados. Uno de los principales casos es aquellas que tienen trabajadores remotos. Una muy buena opción a tener en cuenta es Citrix Virtual Apps (CVA), la cual busca centralizar las herramientas y aplicaciones en un mismo entorno.
Esto trae muchos beneficios, tanto para la empresa como para los usuarios que utilizan estas herramientas. En este artículo analizaremos un poco más lo que es Citrix y los beneficios que puede ofrecer a las empresas con tu plataforma de virtualización.
¿Por qué Citrix?
Probablemente te preguntes qué hace Citrix tan especial y el porqué es una opción que debes tener en cuenta. La respuesta es sencilla y es que maneja una gran tecnología que permite realizar una gran cantidad de tareas de manera sencilla y de forma óptima.
Si bien hay otras opciones en el mercado, la realidad es que Citrix destaca por sus prestaciones y rendimiento. Es capaz de correr sin problemas prácticamente cualquier herramienta o aplicación que la empresa necesite. Esto hace que sea una opción adaptable, segura, rápida y sencilla. Esto ha hecho que muchas empresas prefieran a Citrix.
Beneficios de usar Citrix
Hay muchos beneficios que ofrece Citrix y a continuación, vamos a hablarte un poco más sobre este tema. Te mencionaremos cuáles son los principales beneficios que ofrece la plataforma de Citrix.
Ahorro de costos
Uno de los principales beneficios que ofrece Citrix es la reducción de costes. Según los profesionales, Citrix permite ahorrar hasta un 90% de tiempo a la hora de actualizar el sistema o la propia aplicación. Esto es algo que se traduce también en una mayor productividad. Lo mismo ocurre con el soporte, en caso de una falla, puede reducirse considerablemente los costos y el tiempo que toma solucionarlo.
Mejora la seguridad
En una empresa, la seguridad de los datos y de las herramientas es algo fundamental para tener en cuenta. La virtualización, en conjunto con el entorno de herramientas y opciones de Citrix, crean un entorno totalmente seguro. Además, se garantiza también la protección de los datos personales de cada uno de los usuarios.
Facilita la migración de sistema operativos
Uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar una gran empresa es a la migración de un sistema operativo. Esto puede llevar mucho tiempo y requerir de una gran cantidad de dinero para que todo resulte perfecto. Con Citrix este problema se elimina, ya que solo es necesario realizar la migración en el servidor.
Los tiempos de implementación se pueden reducir hasta en un 90%, de igual forma el tiempo en corrección de errores.
Impulsa la movilidad
Citrix y su suite de virtualización permiten a las empresas establecer un entorno seguro en el que sus empleados puedan desenvolverse. Cualquier persona con las credenciales correctas puede tener acceso seguro a datos corporativos y software. No importa donde se encuentre o el dispositivo que utilice, con Citrix tendrá todo a unos pocos clics de distancia.
Es escalable
Otro de los principales beneficios que ofrece la herramienta es la escalabilidad. La plataforma permite tener una respuesta rápida y efectiva a las nuevas necesidades de la empresa. Además, es capaz de escalar hasta 1000 servidores en el caso de que la organización lo necesite y puede llegar a soportar hasta 100.000 usuarios.
Alto rendimiento
Citrix se encarga de brindar a los usuarios su tecnología HDX, la cual brinda una excelente experiencia y un gran rendimiento gráfico y multimedia. Inclusive, con Citrix podrás manejar gráficos en 3D de forma remota sin ningún problema. Esto gracias a su potente tecnología que permite sacar el máximo provecho posible.