Ventajas de las soluciones en la nube

La movilidad es una de las principales herramientas que proporcionan flexibilidad a cualquier empresa.

El hecho de que los trabajadores no tengan que estar unidos a un lugar de trabajo físico sino que puedan desarrollar su tarea desde cualquier lugar y en cualquier momento proporciona innumerables ventajas, motivo por el cual las soluciones en la nube son un recurso cada vez más empleado por empresas de cualquier industria o rama.

Si bien la digitalización es un proceso que la mayoría de empresas han abordado en mayor o menor medida, todavía no todas apuestan por el teletrabajo.

Esta opción permite, entre otras cosas, poder contar con un equipo de colaboradores de primer nivel sin necesidad de que éstos residan en el país de origen de la empresa.

Cada vez son más frecuentes los equipos de trabajo que trabajan de manera coordinada en distintas ubicaciones y horarios mediante software de gestión y productividad, y que permiten que los proyectos avancen de forma eficiente sin que sea necesario el contacto entre sus componentes.

Gracias a las soluciones en la nube, puedes incorporar a un excelente programador de la India, y a un diseñador que viva y trabaje en Argentina y llevar adelante tu proyecto con unos costes muy inferiores a los que te supondría contratar a dos profesionales que realizaran dichas tareas junto a ti en la oficina.

Cada vez son más las tecnologías y servicios conectados a la nube, lo que hace que el trabajo con equipos remotos ya no tenga prácticamente ningún tipo de limitación. Incluso si alguno de tus trabajadores necesita un cambio de aires, el hecho de que se traslade a otro lugar ya no supone tener que perderlo, sino que puedes seguir contando con él.

Escrito por demo -