Con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el teletrabajo se ha convertido en uno de los aliados clave en el entorno laboral. También en IbaiScanbit, donde hemos podido constatar como las soluciones digitales de Metaposta nos han permitido una transición rápida y fluida al trabajo en remoto al facilitar toda la gestión de personas (comunicaciones, autorizaciones de desplazamiento, etc.) del departamento de Recursos Humanos.
La crisis del coronavirus está cambiando muchas cosas, entre ellas la manera en la que se percibe el teletrabajo. En estos momentos, muchas actividades se mantienen gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el trabajo a distancia. Pero, ¿están las empresas preparadas para esta modalidad de organización de las tareas? Los datos nos dicen que no, ya que, aunque alrededor del 20% de los trabajadores podría trabajar desde casa, en España apenas un 7,9% se conecta a distancia para desempeñar su trabajo, según un reciente informe de Adecco.
En IbaiScanbit, gracias a la apuesta decidida por la digitalización, en 24 horas estábamos preparados para seguir trabajando a distancia tras el anuncio del Gobierno de paralización de actividades.