Digitalización OCR

La técnica OCR (Optical Character Recognition) es una rápida y eficiente tecnología que utilizamos siempre durante nuestra digitalización de archivos ya que permite obtener automáticamente los datos de un documento escaneado y pasarlo directamente a formato digital.

Para poder aplicar esta técnica, nos basta con tener un documento escaneado en alta calidad, en formato PDF. El programa de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es el que se encargará de detectar cada letra y deducir mediante inteligencia artificial a qué carácter corresponde.

Al digitalizar todos los datos que anteriormente teníamos en papel, obviamente esto podrá permitir a tu empresa gestionar mucho mejor toda esa información. Posibilitándote a su vez cruzar datos entre distintos documentos, editar errores, extraer estadísticas y palabras clave utilizadas con frecuencia, etc.

La gran ventaja de digitalizar

Al digitalizar tus documentos, consigues muchas ventajas:

  • Reduces el espacio que ocupan tus archivos: Al haberlo pasado a formato digital, puedes deshacerte de los archivos originales en papel, si es conveniente y necesario. No tendrán que ocupar un espacio físico y podrás trabajar con más comodidad.
  • Acceso desde todos lados: Estos datos, por supuesto, luego podrás tenerlos subidos a una nube o e-archivo (archivo electrónico) donde podrán ser accedidos remotamente.
  • Gestión mucho más cómoda: Al tener tus archivos ya subidos a la nube y digitalizados, cualquier cambio se podrá realizar de forma rápida y eficiente. Por ejemplo, cualquier adaptación no requerirá una nueva impresión del documento.
  • Se acabaron las montañas de facturas: Al digitalizar también tus facturas, sobre todo al pasarla por un servicio de digitalización certificada, puedes deshacerte del papeleo y mantener las garantías jurídicas de dicha documentación.

El futuro de la digitalización con OCR es cada vez más prometedor, y estamos seguros de que cada vez tendremos un servicio más óptimo que facilitará una conversión digital absoluta de todos tus documentos, sin apenas fallos. Si te interesa este servicio, lo tienes disponible con IBAISCANBIT.

Escrito por demo -