La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid adjudica a Ibai Sistemas la creación de un Repositorio Institucional de Información Científica

El objetivo de la creación de este repositorio es garantizar la conservación y el acceso abierto a la producción científica generada por los profesionales sanitarios de los servicios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como fomentar su visibilidad y difusión en la red. Se tratará de un espacio digital abierto donde recoger, preservar y poner a disposición de cualquier persona interesada la producción científica generada por dichos profesionales como resultado de su actividad asistencial, investigadora y docente, garantizando así su conservación y acceso abierto y fomentando su visibilidad y difusión.

Ibai Sistemas cuenta más de 10 años de experiencia en la creación de repositorios digitales de estas características, para ello parte del software libre DSpace, desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y HP Labs. Existen actualmente más de 1.000 instalaciones de DSpace en todo el mundo. Solo en España existen más de 60 y de estás más de 50% de las instalaciones de nuestro país las ha llevado a cabo Ibai Sistemas.

DSpace es uno de los programas más utilizados por las instituciones académicas y sanitarias para gestionar el proceso de depósito de publicaciones de contenido académico, institucional o de investigación, con el fin de darles una mayor visibilidad. DSpace es compatible con estándares como MARC, METS, MODS, ALTO, sigue el formato de metadatos Dublin Core. Proporciona servicios OAI, y está adaptado a Europeana (ESE y EDM). Estas son unas de las principales razones por las que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha decantado por dicho software.

Escrito por Hdtmir08 -