Proyecto GESTHUM

Junto a las empresas ALECOP, SUPERA XXI, FERRUELO & VELASCO y al centro de investigación ISEA, IBAISCANBIT ha desarrollado un proyecto de investigación denominado GESTHUM, con el objetivo de proporcionar un sistema para automatizar y transformar digitalmente el área de Recursos Humanos de cualquier empresa, a través de la Inteligencia Artificial.

Este proyecto ha sido financiado por el propio Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por lo que se trata de un proyecto con repercusiones serias en el sector y que pretende cambiar y mejorar sustancialmente nuestra forma de trabajar.

Gracias a la inteligencia artificial desarrollada a través del proyecto GESTHUM se pretende conseguir nuevas soluciones ante la necesidad de automatizar los procesos de reclutamiento, operaciones y desarrollo del talento, como parte de la estrategia de transformación digital que debería conseguir cualquier empresa para volverse más productivos y adaptarse a los tiempos que corren.

Es más que evidente que la repercusión de una transformación así en una área tan mecánica como es la de Recursos Humanos comportará muchas ventajas para los responsables.

La liberación de cientos de horas que antes eran dedicadas a trabajos mecánicos, ahora será cosa del pasado.

Estas personas podrán liberarse de las repetitivas tareas, que ahora serán asumidas de forma automática por una inteligencia artificial y podrán dedicar todo su esfuerzo en otras tareas mucho más creativas e importantes. Tareas como pueden ser la organización o el contacto más rico y personal con los empleados, algo que tampoco hay que dejar de lado con el crecimiento del trabajo automatizado.

Además de esto, gracias a la automatización las empresas también podrán reducir sus costes en horas dedicadas en esta área aunque, aún más importante, también la posibilidad de mejorar cualquier proceso clave en el departamento de Recursos Humanos. Ahora, gracias al desarrollo del Proyecto GESTHUM, los trabajadores podrán centrarse en lo más complejo y lo que de verdad importa: Las personas.

Escrito por demo -