Desde hace un par de años, el teletrabajo se ha incrementado considerablemente. Cada vez hay una mayor cantidad de empresas que apuestan por ello y eso se debe a varios factores. El principal es el abaratar costos, ya que no es necesario tener un espacio físico para el trabajo. Adicionalmente, permite contratar personal de otros países para que puedan integrarse.

Toda empresa que apuesta por el teletrabajo debe manejar una infraestructura que le sirva de ayuda. Una de las mejores opciones hoy en día es Citrix, la cual permite crear un espacio de trabajo digital seguro, moderno y unificado. De esta forma, se puede lograr una mayor armonía en el trabajo.

¿Qué es Citrix?

Citrix Workspace o simplemente Citrix, es una plataforma digital que permite a las empresas crear un espacio de trabajo virtual. De esta manera, cada uno de los integrantes de la empresa o proyecto pueden acceder a herramientas y aplicaciones unificadas.

En pocas palabras, las aplicaciones se encuentran virtualizadas en una ubicación central y estas pueden ser ejecutadas por terceros. Esto elimina cualquier problema de compatibilidad y de rendimiento que pudieran tener en equipos diferentes.

De esta manera, se puede acceder de cualquier lugar al escritorio virtual y continuar con sus actividades en un entorno seguro. Esto ayuda a las empresas a abaratar considerablemente los costos, lo cual es muy importante en el escenario global actual.

No importa si el usuario utiliza Mac OS, Linux, Windows, Android o cualquier otro sistema operativo, con Citrix tendrá acceso a todas las herramientas. Sin lugar a duda, se trata de una de las opciones más interesantes en el mundo de la virtualización a día de hoy.

¿Cómo funciona?

Entender cómo funciona Citrix es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para poder conectarte a la red es necesario contar con la aplicación Citrix WorkSpace. Esta es la que permite la conexión con el entorno virtual o físico.

Citrix proporciona unas credenciales, las cuales se verifican cada vez que se establece una conexión con el VDA. Cuando el servidor valida las credenciales y acepta la conexión, se envía la información de vuelta a través de Citrix Workspace. Entonces, el usuario puede empezar a hacer uso de las herramientas y aplicaciones contenidas en el servidor.

¿Por qué virtualizar los entornos de trabajo?

Probablemente te preguntes la razón por la cual vale la pena virtualizar tus entornos de trabajo con Citrix. La respuesta es bastante sencilla y se trata de tener un mayor control. A continuación, te contamos algunas de las principales razones por las cuales vale la pena utilizar Citrix.

Mejora la experiencia de usuario

Muchas empresas necesitan herramientas y aplicaciones unificadas y bajo el control de la empresa. Esto facilita que los miembros puedan enfocarse en sus tareas. Además, esto le brinda a las empresas un mayor control sobre lo que hacen sus empleados y en qué invierten el tiempo de trabajo.

Respaldo de los datos

Las herramientas y aplicaciones que contiene el VDA son accesibles para todos los miembros en cualquier lugar y en cualquier momento. Es por esta razón que se ha convertido en una opción imprescindible para aquellas empresas que están apostando por el trabajo remoto. Lo mejor de todo es que el acceso es totalmente seguro, lo cual hace que sea perfecto para este tipo de labores.

Incremento de productividad

Citrix es una herramienta que facilita el acceso a las herramientas que la empresa utiliza. Esto ahorra una buena cantidad de tiempo, lo cual se traduce en una mayor productividad. Gracias a esto, se puede incrementar considerablemente los beneficios de la empresa.

Escrito por demo -